The news is by your side.

José Antonio Neme cuestionó las palabras de la ministra del Interior, Izkia Siches, en la presentación de un nuevo plan de seguridad.

La ministra del Interior, Izkia Siches, presentó este miércoles el nuevo plan de seguridad con el que se reforzará a las comunas. Entre ellas, aumentar la dotación de Carabineros dados los últimos hechos de violencia registrados en la Región Metropolitana.

“Atrás mío pueden ver a parte de los 700 Carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país para reforzar la protección de la ciudadanía. En total, 17 comunas, en distintos puntos de Chile, recibirán un aumento en la dotación de Carabineros durante el mes de mayo”, dijo la autoridad desde La Moneda.

“Nuestro Ministerio está tomando muy en serio el control de armas. Queremos un país donde las armas no sean una normalidad, sino que una excepción”, dijo.

Además, señaló que “nuestra invitación como Gobierno es que esto debe ser una política de Estado y personalmente estaré trabajando con las distintas bancadas para que logremos los acuerdos en avanzar en las cosas que les importan a las personas: disminuir el poder de fuego de los delincuentes, no vivir estas balaceras a diario, la sensación de impunidad ante el narcotráfico, la sensación de caos en nuestras calles”.

 

 

Te recomendamos Leer: Izkia Siches presentó en La Moneda los puntos clave del plan antidelincuencia que el gobierno de Gabriel Boric implementará en estos días

 

El cuestionamiento de Neme

 

Tras escuchar el anuncio de la titular de Interior, el periodista se tomó un minuto en pantalla para criticar lo expresado por la autoridad.

«Yo creo que, como pocas veces en la historia política del país, este gobierno tiene un gran desafío. Junten las piezas: una situación de seguridad ciudadana que yo… y perdón que rebata a la ministra del Interior, pero no es una ‘sensación’, no es un feeling que uno tiene«, lanzó Neme.

«No, estamos en una situación complicada con el crimen organizado, armado hasta los dientes, y que hoy está ocupando espacios que hasta hace muy poco eran públicos», enfatizó.

Al finalizar, el comunicador recalcó: «No es una sensación, pongámonos mucho más duros. No es una sensación, es real».

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x