The news is by your side.

Izkia Siches presentó en La Moneda los puntos clave del plan antidelincuencia que el gobierno de Gabriel Boric implementará en estos días

La Ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches, junto al Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya, dieron a conocer el Plan de Reforzamiento Dinámico de Carabineros, el cual tiene como objetivo, reforzar los servicios preventivos en 17 comunas del país, afectadas por diversos delitos.

Izkia Siches, ministra del Interior y Seguridad Pública, presentó en La Moneda los puntos clave del plan antidelincuencia que el gobierno de Gabriel Boric implementará en estos días.

Luego de los hechos de connotación policial que han ocurrido en distintos puntos del país, el Ejecutivo tomó cartas en el asunto, reforzando la dotación policial en sectores sensibles.

Una de las prioridades del gobierno es entregar más seguridad en los barrios. Es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y uno de los principales hitos de nuestra agenda”, comenzó la secretaria de Estado, acompañada de autoridades policiales, comunales y sus subsecretarios Manuel Monsalve (Interior) y Eduardo Vergara (Prevención del Delito).

“Hemos establecido medidas de corto y mediano plazo (…) Serán 17 comunas, en distintos puntos de Chile, que recibirán un aumento de la dotación de Carabineros en el mes de mayo. Luego, iremos evaluando para donde son necesarios nuevos apoyos”, continuó.

Te recomendamos leer: Ministra Siches desmiente renuncia de su jefe de gabinete: “Roberto Estay cuenta con mi confianza”

 

La ministra Siches prosiguió expresando que “estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito. Estarán donde más nos han pedido los vecinos y vecinas, en la calle previniendo los delitos”.

La personera de gobierno ahondó en el plan, avisando que “también nos interesa ir y atacar los problemas de fondo. Es por ello que nuestro ministerio está tomando muy en serio el control de armas. Estamos trabajando para dotar a nuestro Estado de una nueva institucionalidad en materia de seguridad, para tener más y mejores herramientas”.

“También es clave recomponer las confianzas entre la ciudadanía y nuestras policías. Es uno de los puntos centrales para impulsar la reforma, haciéndolo siempre con nuestros carabineros y carabineras”, siguió.

Finalmente, la ministra Izkia Siches adelantó que “a nuestro Sistema Nacional de Inteligencia lo dotaremos de más potencia para tener un Estado que cuente con información que nos permita anticiparnos a los conflictos. Un combate al crimen organizado depende de estas herramientas claves. También, debemos preocuparnos de las víctimas de la delincuencia, con acompañamiento y reparación. Seguridad no es solo acciones policiales. Queremos tener una mirada integral que vaya de la mano con la justicia social”.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x