The news is by your side.

Gabriel Boric en Magallanes: “Estoy feliz de estar por primera vez como presidente donde nací y me crié”

El Presidente llegó la tarde de este miércoles hasta la región donde su primera actividad en la zona fue encabezar la quinta reunión del Gabinete Regional de Magallanes, junto a la delegada presidencial, Luz Bermúdez y el gobernador, Jorge Flies.

Estoy feliz de estar por primera vez como presidente en ejercicio en la región donde nací y me crié“, fueron las primeras palabras de Gabriel Boric a su llegada.

La primera actividad del Mandatario en la capital regional, Punta Arenas, fue encabezar la quinta reunión del Gabinete Regional de Magallanes, junto a la delegada presidencial, Luz Bermúdez y el gobernador, Jorge Flies.

Al inicio de la actividad, Boric sostuvo ante los presentes que “todo nuestro período va a ser muy difícil. Si es que no tenemos muy claro el puerto hacia el cual vamos, y muy firme el timón, es muy fácil que nos dejemos arrastrar por el oleaje permanente que nos puede confundir”.

Primeramente aclaró el reajuste a la asignación familiar que aumentó de 500 pesos del gobierno pasado, a los 6 mil que entregarán en su primer año como autoridad. Aclaró que no está contempladoquitar el impuesto a los combustibles, pero sí  habrá una inyección millonaria para poder estabilizar los precios.

Respecto a la vivienda, señaló que es una necesidad sentida en todo el país, pero que planea para zonas extremas -como Magallanes- que haya un precio diferenciado a la hora de construir, debido a que el precio de los materiales son más costosos.

Además, dentro de las actividades se contempla para mañana, un viaje a Puerto Natales y la espera de anuncios que adelantó el propio presidente, quien tiene una agenda programada hasta el viernes.

 

Durante estos días en Magallanes, Boric tiene previsto participar de la inauguración del Mes del Mar y además anunciará una nueva política nacional de carácter permanente para zonas extremas, entre otras actividades. Mientras que el fin de semana, el Mandatario irá a la casa de sus padres para poder celebrar el Día de las Madres junto a su familia.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x