The news is by your side.

Diputados anuncian presentación de acusación constitucional contra exministro Andrés Allamand.

La tarde de este miércoles se informó sobre el ingreso de una Acusación Constitucional contra el ex ministro de relaciones exteriores Andrés Allamand.

Las causales serían “comprometer gravemente el honor y la seguridad de Chile” según indicó el Diputado Gaspar Rivas (PDG).

La primera causa sería por “dejar abandonadas las fronteras en plena crisis migratoria” y la segunda “por haber hecho negociación de un puesto con entidades extranjeras, aun siendo titular de la cartera de relaciones exteriores”.

Respecto a ello, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) comentó que “hoy presentaron una acusación constitucional contra el ex ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand, quien había renunciado ya al cargo , si bien la acción tu la puedes presentar dentro de los 6 mese siguientes a la salida del cargo (…) creo que no tiene ninguna prioridad , hoy día estamos trabajando lo que es el sueldo mínimo, el tema de las 40 hrs , una serie de proyectos que atañen a la población”.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x