Boric entregó aclaraciones sobre cómo se realizará la condonación del CAE

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El Presidente de la República dijo, además, que “los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria”.

El proyecto, que se trata de una de las principales propuestas de la candidatura presidencial del mandatario, cuesta alrededor de 8 mil millones de dólares según señaló, entregando más detalles del tema a Radio Cooperativa.

En ese sentido, indicó que “nosotros vamos a avanzar en la condonación progresiva del CAE, por cierto, generando incentivos para continuar su pago (…), porque si uno hiciera lo contrario todos dejarían de pagar, y acá los que van a tener condonación son justamente los que tengan más al día”.

“Eso es algo que tenemos que ir trabajando, cuál es el mecanismo específico, pero condonación del CAE va a haber siempre aparejada a la reforma tributaria. Los gastos de estas características tenemos que hacerlo cuando tengamos los ingresos, y por eso también es importante la reforma tributaria”, concluyó.