The news is by your side.

SIP lanza una herramienta para monitorear la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció este martes el lanzamiento de lo que denomina una herramienta de inteligencia artificial para monitorear trabas o ataques al ejercicio del periodismo y la libre expresión en las Américas.

En la presentación del SIP Bot o el IAPA Bot , en inglés, en la Cumbre Mundial de la Libertad de Prensa en Punta del Este, Uruguay, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, dijo que se trata de una flamante herramienta que “permitirá escudriñar en forma más eficiente, y en tiempo real, las violaciones a la libertad de prensa“.

 

Te recomendamos leer: Antony Blinken “Una prensa independiente es la base de una democracia saludable”

 

El SIP Bot presenta un botón de denuncias y un mapa de calor que permite ver en tiempo real los hechos que están afectando el clima de libertad de prensa.

El artilugio rastrea información publicada en Google News, Twitter y una selección de notas, comunicados y denuncias de la SIP. Por otro lado, la herramienta cuenta con un resumen diario de los eventos más importantes contra los periodistas y medios de comunicación.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, agregó que el SIP Bot ayudará a la institución a reforzar los informes semestrales de libertad de prensa.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x