The news is by your side.

Joe Biden bromea que Donald Trump fue una “plaga horrible” en declaraciones durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca

El presidente Joe Biden bromeó sobre su predecesor, Donald Trump, y la cadena de noticias Fox News, durante la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, en la que el orador principal suele ser un comediante invitado. El mandatario, cabe destacar, también se incorpora a las rutinas durante la velada y tiene su propia ronda de chistes durante su discurso.

Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío (los periodistas)”, dijo Biden en sus comentarios iniciales en referencia al pobre desempeño que tiene en las encuestas por el aumento de la inflación.

Biden señaló que los últimos años para el país han sido duros. “Tuvimos una plaga horrible seguida de dos años de Covid-19″, manifestó el presidente, lanzando una pulla al gobierno anterior.

Esta es la primera aparición de Biden en un evento de gran asistencia en Washington desde que asumió el cargo. También es la primera vez en seis años que el inquilino de la Casa Blanca aparece en la Cena de Corresponsables. En 2021, cabe recordar, la reunión no se llevó a cabo por las reservas que permanecían sobre la variante ómicron en el país. Por otro lado, el expresidente Trump nunca asistió a la cena en la que se ofrece un apoyo importante a la libertad de prensa.

Biden también bromeó sobre su edad, un elemento que usan sus detractores para atacarlo. “Recuerdo cuando comenzó la Cena de Corresponsales, con el presidente Calvin Coolidge hablando en 1924″, dijo el presidente, “Yo acababa de ser elegido para el Senado de Estados Unidos”, agregó.

El momento más destacado de la intervención de Biden llegó sobre el final, cuando se burló de la cadena Fox News y dejó expuesto su discurso incoherente. Aunque la cadena ha hecho una fuerte campaña por difundir información falsa sobre la vacunación contra el covid-19, y alentando a su audiencia a no vacunarse, varios de sus periodistas asistieron al evento. No lo podrían haber hecho si no estuvieran vacunados, remató el mandatario.

“Si estás en casa viendo esto y te preguntas cómo vacunarte, solo contacta a tu reportero favorito de Fox News. Están todos aquí. Vacunados y con la dosis de refuerzo”, dijo Biden entre aplausos.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x