The news is by your side.

¿Crisis en la Moneda? Piden renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches

Un terremoto  generó la información que confirmó CNN Chile que a Roberto Estay se le pidió la renuncia el lunes 2 de mayo.

Roberto Estay se ha desempeñado por poco más de 50 días como jefe de gabinete de la ministra del Interior, Izkia Siches. Un cargo al que se le habría solicitado su renuncia desde el gobierno, según se dio a conocer este martes.

Esta decisión se suma a su anterior determinación de dejar dicha labor luego del error cometido por la secretaria de Estado en relación al retorno de un vuelo de migrantes irregulares a territorio nacional, duante la gestión del ex presidente Piñera.

Esta es la segunda salida de un integrante del equipo del Ministerio del Interior: Salvador Millaleo, ex coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno, dejó su cargo el pasado 29 de abril.

Según fuentes de CNN Chile, la renuncia de Roberto Estay fue pedida desde Presidencia, lo que dejaría en mal pie a la ministra del Interior.

 

Desde The Times en Español, se realizaron la consultas al Ministerio del Interior y hasta el momento no dan confirmación oficial de esta petición de renuncia.

 

Noticia en Desarrollo

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

¿Crisis en la Moneda? Piden renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la ministra Izkia Siches
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x