The news is by your side.

¡Insólito! Detenidos por disparos en barrio Meiggs quedaron con arresto domiciliario total

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar con arresto domiciliario total a los dos imputados de haber efectuado disparos en la vía pública durante las manifestaciones del domingo en conmemoración del Día del Trabajo en el Barrio Meiggs y en donde resultaron heridas dos periodistas con impacto de balas, una de ellas con riesgo vital en la Posta Central.

De esta forma, el tribunal dejó sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Yonaiker Alexander Fuenmayor Rondón y Luis Flores Salazar.

En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Moya Jiménez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía y la querellante Ministerio del Interior, por considerarlas adecuadas y proporcionales, en esta etapa procesal, a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Al resolver la necesidad de cautela, la magistrada Moya Jiménez sostuvo que “el tribunal entiende que son hechos bastante graves, que han causado conmoción en la población; por lo tanto, el tribunal va a acceder a la petición del Ministerio Público y la parte querellante y va a decretar el arresto domiciliario total, haciendo presente que el tribunal no puede imponer una medida cautelar más intensa, como sería la prisión preventiva, si los intervinientes no la han solicitado”.

Sin perjuicio de aquello, se tiene presente que no fue solicitada la prisión preventiva por haber diligencias investigativas pendientes y alguna eventual formalización por hechos más graves”, añadió.

Según el ente persecutor, entre las 13 y 13:15 horas de ayer, en el sector comercial de la avenida Exposición, casi al llegar a la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Estación Central, se desarrolló una manifestación por la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En dicho contexto, y en medio de manifestantes que levantaron barricadas, los imputados Fuenmayor Rondón y Flores Salazar, efectuaron disparos injustificados en la vía pública con armas de fuego, sin contar con autorización para su porte o tenencia.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

¡Insólito! Detenidos por disparos en barrio Meiggs quedaron con arresto domiciliario total
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.