The news is by your side.

La caricatura que enfureció a “Kenita Larraín” que fue utilizada por el Ministerio del Trabajo

Este 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Para concientizar sobre la importancia del seguro social, desde el Ministerio del Trabajo subieron a sus redes sociales una infografía cuyo detalle no pasó desapercibido: incluía una caricatura de Kenita Larraín en silla de ruedas.

La imagen, que posteriormente fue eliminada, era una caricatura de Kenita Larraín en silla de ruedas, con lesiones y heridas en una de sus piernas, simulando el accidente que tuvo junto a su exesposo Marcelo Ríos en Costa Rica el año 2005.

Si bien la imagen se viralizó rápidamente por incluir la icónica imagen de la modelo, desde el ministerio la bajaron de sus redes sociales. Según indicó The Clinic, la instrucción vino desde la Secretaría de Comunicaciones (Secom).

La razón que entregó el medio es que algunos funcionarios acusaron que era “insultante”, ya que la imagen se burlaba de la violencia de género.

Las palabras de Kenita

 

Sin embargo, el tema no quedó ahí, dado que durante la transmisión de “Zona de Estrellas” comentaron la situación y se pusieron en contacto con Kenita para averiguar si estaba dentro de su conocimiento el uso de su imagen.

No me lo puedo creer ¿Realmente es para tanto? Luego van a decir que yo, que tal… Yo no tenía idea. No sabía nada. Me estoy merendando, o sea tomándome mis onces con esta noticia’”, señaló Larraín a Manu Gonzales, quien aclaró que Larraín no sabía de la infografía.

En la fotografía también estaban incluidos otros personajes que son bastante reconocidos por la cultura popular, entre ellos Yuyin de la serie Hey, Arnold!, Juan Tipo de Los Simpson, Tristeza de la película de Disney Inside Out, y el perro del antiinflamatorio Flogojet.

Acá te dejamos la imagen:

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x