The news is by your side.

Joven periodista de Señal 3 de La Victoria fue herida a bala por delincuentes que trabajan como comerciantes en Barrio Meiggs

Este domingo, al menos cuatro personas fueron heridas tras recibir disparos en medio de los enfrentamientos de comerciantes y manifestantes en Estación Central. 

En el marco del Día del Trabajador, Carabineros reportó disturbios y saqueos en medio de una marcha de la Central Clasista de Trabajadores en Estación Central.

 

Según ADN, las lesiones de estar personas se produjeron de los enfrentamientos entre comerciantes y manifestantes en Estación Central. Preliminarmente, dos de los afectados corresponderían a periodistas, y una de ellas sería una reportera de la Señal 3 de La Victoria.

Durante esta tarde se confirmó la captura de dos ciudadanos extranjeros. El primero, de nacionalidad colombiana, mantiene antecedentes policiales. El otro, de origen venezolano, estaría con una situación migratoria irregular.

Según indicó el Teniente Coronel, la detención de los sujetos se logró tras la revisión de las cámaras de seguridad del barrio Meiggs. Sin embargo, aún no se logra dar con el paradero de las armas de fuego utilizadas.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, “se logra establecer que, de pronto, participan otros sujetos junto con ellos, que eventualmente podrían haber sacado las armas de fuego de la posesión de estos sujetos”, agregó Carabineros.

 

La reacción del subsecretario del Interior

 

Al respecto se refirió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien si bien manifestó tener información, expresó no entregar detalles debido a que el hecho se encuentra en investigación.

Aún así, la autoridad lamentó “que hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente en el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera grave un día que debería ser de conmemoración de los derechos y de las luchas de los trabajadores”.

Al ser consultado sobre posibles acciones legales desde el Gobierno debido a estos disparos en Estación Central, el subsecretario del Interior no respondió.

“Vamos a hacer todo lo posible para dar con ellos”

Benjamín González, compañero de trabajo de la periodista afectada de Señal 3 de La Victoria, precisó que aún se desconocen los detalles del estado de salud de la comunicadora, solo se sabe que “está siendo atendida y que está el personal de la PDI dentro”.

En base a lo anterior, el hombre manifestó: “Hacemos un llamado público al Gobierno, a los medios de comunicación y comunitarios, a difundir esta grave agresión que recibió una comunicadora social y además denunciar otra situación que vivió una compañera de Radio 7, la cual fue herida en el brazo”.

“Son hechos graves, hay grupos que están actuando con una impunidad bastante terrible, hay responsabilidad del Estado en los círculos de seguridad que se plantearon hoy para la marcha. Nos parece bastante sospechoso que estas personas tan cerca de la marcha y del centro, donde había un cordón policial, pudieron estar con armas de fuego a diestra y siniestra”, expresó González.

“Quiero que sepan quienes han realizado este acto, que vamos a hacer todo lo posible para dar con ellos y no nos vamos a cansar hasta que estén tras las rejas y haya justicia”, afirmó tajante.

Y al Gobierno, no vamos a descansar hasta que esté el responsable que estuvo a cargo de los procedimientos de hoy”, cerró Benjamín González.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Joven periodista de Señal 3 de La Victoria fue herida a bala por delincuentes que trabajan como comerciantes en Barrio Meiggs
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.