The news is by your side.

Jair Bolsonaro dice que Chile “está con problemas” y que presidente Boric tiene un 50% de rechazo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se refirió al porcentaje de desaprobación del Jefe de Estado chileno, Gabriel Boric, que según la última encuesta Cadem llegó a un 53%.

«Chile está con problemas, el presidente recién electo, no tiene ni dos meses, ya está con 50% de rechazo allá en Chile«, dijo el mandatario brasileño en su tradicional live que realiza semanalmente en las redes sociales.

En diciembre de 2021, Bolsonaro comentó que las elecciones presidenciales las ganó Gabriel Boric debido a que «prácticamente la mitad de la población» de Chile «se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar dio el 55 por ciento por el tal Boric y un 45 por ciento por Kast«

En aquella oportunidad, el líder ultraderechista envió los «saludos formales» a Boric cuatro días después de resultar electo como el nuevo mandatario de Chile.

Jair Bolsonaro ya tiene la mente puesta en las elecciones presidenciales que se realizarán en el gigante sudamericano en octubre próximo.

La encuesta del Instituto FSB Pesquisa, encargada por el Banco BTG Pactual, que fue publicada el pasado lunes 25 de abril, mostró que Luiz Inácio Lula da Silva se posiciona al frente de las preferencias, por sobre el actual presidente.

El sondeo reveló que el exmandatario del PT lidera la carrera presidencial con el 41% de las intenciones de voto, mientras que Jair se sitúa en un 32%.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x