The news is by your side.

¡Crisis en Macrozona Sur! Salvador Millaleo renuncia al cargo de Coordinador de Asuntos Indígenas, por diferencias con equipo de Izkia Siches

En medio de escalada terrorista en macrozona sur, renuncia Salvador Millaleo, coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del gobierno de Boric.

Salvador Millaleo, abogado y exconsejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), había manifestado diferencias con el equipo de la ministra Izkia Siches sobre la manera en que se estaba abordando el conflicto en La Araucanía.  Como Consigno Diario La Tercera

 

Desde el citado medio detallaron que Millaleo ya habría manifestado al equipo de la cartera sus desacuerdos en torno a cómo se están abordando los conflictos desde el oficialismo.

 

El vínculo, se deterioró al punto en que mantenían escasa comunicación. Según las mismas fuentes de la Moneda, el abogado  no habría estado de acuerdo con la estrategia de presentar querellas -sin complementar con otras medidas- para enfrentar los últimos hechos de violencia.

 

Hasta ahora, el Gobierno se mantiene en silencio tras este quiebre, que vuelve a poner en jaque la cohesión de Apruebo Dignidad para enfrentar la crisis en la Macrozona Sur.

 

 

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x