The news is by your side.

La inflación se modera en España al 8,4% por el abaratamiento de luz y carburantes

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó su tasa interanual 1,4 puntos durante el mes de abril en España, situándose en el 8,4 por ciento, frente a la cifra de 9,8 por ciento con la que cerró el mes de marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La inflación anual estimada del IPC en abril de 2022 es del 8,4 por ciento, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE”, señala el órgano estadístico en un comunicado.

Se trata del primer descenso de la inflación tras dos meses de fuertes subidas que situaron el IPC en sus cotas más altas de los últimos 37 años.

El INE destaca que “esta evolución es debida, principalmente, a los descensos de los precios de la electricidad y los carburantes”.

Asimismo, el INE destaca “en sentido contrario” que los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas se encuentran al alza, superando los registros de abril 2021.

Por su parte, la tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (que no tiene en cuenta los alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta un punto, hasta el 4,4 por ciento, situándose en sus registros más altos desde diciembre de 1995.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x