The Times En Español
The news is by your side.

Contralor Jorge Bermúdez sentenció: “La Prescindencia significa neutralidad, evidentemente”

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refiere a la reunión sostenida con el Presidente Gabriel Boric sobre los dichos de funcionarios públicos por el plebiscito de salida.

“La prescindencia significa neutralidad, evidentemente”, dice el contralor Jorge Bermúdez sobre las limitaciones que tendrá el gobierno ante el plebiscito del 4 de septiembre, indicó el ente fiscalizador 

A mí me han llegado muchas denuncias respecto de funcionarios que han hecho cosas en redes sociales. Esas cosas las tengo que analizar con el equipo jurídico para ver si eso está dentro de la regulación”, añadió.

Por último, afirmó que justamente la denuncia por los dichos del delegado presidencial de La Araucanía, es una de las denuncias que tendrán que revisar con el equipo jurídico.

En la transmisión, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob) sostuvo que “estamos contentos del avance que ha tenido el trabajo de las y los convencionales” y que “han sido décadas donde los ciudadanos han venido peleando porque el Estado consagre sus derechos, para pueda garantizar derechos fundamentales”.

En tanto que Jackson apuntó que “uno podría hablar de todos los artículos que ya están en el borrador, que son muchos, pero es importante centrarse en las cosas que son novedades en materia de derecho. Cosas que no estaban o que no estaban redactadas de esta forma”.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento