Biden pide al Congreso aval para lanzar un plan sin precedentes de asistencia militar a Ucrania – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Biden pide al Congreso aval para lanzar un plan sin precedentes de asistencia militar a Ucrania

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha solicitado este jueves al Congreso estadounidense 33.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones irán destinados a asistencia militar para respaldar la lucha de Kiev contra la invasión rusa.

Mientras continúen los asaltos y atrocidades, vamos a seguir ayudando a Ucrania a que se defienda de la agresión rusa”, ha señalado Biden en un discurso desde la Casa Blanca, en el que anunció esta nueva petición de fondos.

El mandatario ha remarcado, además, que es “crítico” que el Congreso dé luz verde a esta ayuda, ya que ceder “a la agresión sería mucho más costoso”.

Nuestra asistencia hasta ahora ha marcado las diferencias en el campo de batalla, ayudando a Ucrania a ganar la batalla de Kiev”, ha dicho Biden, en referencia al éxito de las fuerzas ucranianas a la hora de repeler los avances rusos hacia la capital.

La petición de asistencia de Biden incluye, además del envío de armas y munición a Ucrania, 8.500 millones en asistencia económica directa y 3.000 millones ayuda humanitaria al país.

>
x