The news is by your side.

“No, no estaba”: Andrea Arístegui paró en seco la mentira de José Luis Reppening, que aseguró que Karina Oliva estaba en La Moneda

Un nuevo episodio de posverdad protagonizó, este miércoles, José Luis Reppening. Estando al aire, el periodista de Meganoticias aseguró que la ex candidata a gobernadora, Karina Oliva, visitó La Moneda para participar del consejo de gabinete del Presidente Gabriel Boric.

El evento del pasado martes reunió a Ministros y Ministras con el Jefe de Estado. No obstante, a la cita acudieron también los presidentes de Partidos de las dos coaliciones de gobierno: Apruebo Dignidad y Socialismo democrático. Según Reppening, entre ese grupo de invitados estaba Karina Oliva. 

Al respecto, el comunicador señaló: “Bueno, ayer estuvimos contándole precisamente a esta hora sobre lo que fue este Consejo de Gabinete ampliado, cónclave oficialista, póngale el nombre que usted quiera. Estaban todos, hasta Karina Oliva estaba incluso, que no ha tenido las mejores relaciones con Gabriel Boric“.

De inmediato, la periodista Andrea Arístegui intervino para frenar la “fake news” de su colega: “No, no estaba. No estaba Karina Oliva. No era ella”. 

La situación descolocó a Reppening, quien aseguró incluso haberla visto en una foto. Aun así, la conductora de 24 Horas volvió a  frenarlo: “No era Karina Oliva”. 

Lo anterior obligó a su compañero a auto-desmentirse: “Quiero ofrecer disculpas, que efectivamente está el fact-checking. La foto que estaba ahí se prestó para confusión. Efectivamente, fue un error mío y ofrezco disculpas, nobleza obliga. ¡No estaba ella ahí!“.

El origen de la mentira fue una publicación del medio La Tercera, en la que aparece el Presidente rodeado de Secretarios y Secretarias de Estado, con la leyenda “¿Estaba Karina Oliva en el consejo de gabinete ampliado del Presidente Boric?”. 

Sin embargo, la supuesta Karina Oliva era en realidad la Ministra de Cultura, Julieta Brodsky, cuyas gafas y estilo de cabello guardan parecido con la ex candidata a senadora.

Este fue el comentado momento:

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x