The news is by your side.

Los memes que dejó la supuesta visita de Karina Oliva a La Moneda, que en realidad era Julieta Brodsky

Un verdadero temporal de noticias falsas provocó, este martes, el Consejo de Gabinete ampliado, que reunió a Ministros y Ministras con los presidentes de Partidos de las dos coaliciones de gobierno: Apruebo Dignidad y Socialismo democrático.

Un medio de prensa local publicó la fotografía del encuentro, en la que aparecía el Presidente Gabriel Boric en compañía de sus Secretarios y Secretarias de Estado. No obstante, lo que llamó la atención fue el titular: “¿Estaba Karina Oliva en el consejo de gabinete ampliado del Presidente Boric?”.

Te recomendamos leer: “No, no estaba”: Andrea Arístegui paró en seco la mentira de José Luis Reppening, que aseguró que Karina Oliva estaba en La Moneda

De inmediato, quienes leyeron el contenido de la noticia consideraron inapropiada la pregunta, en tanto sembraba la duda sobre un posible arribo de la ex candidata a gobernadora al Gobierno, en medio de graves cuestionamientos y una investigación en curso.

Sin embargo, la supuesta Karina Oliva era en realidad la Ministra de Cultura, Julieta Brodsky, cuyas gafas y estilo de cabello guardan parecido con la ex candidata a senadora.

Adherentes al Ejecutivo lamentaron la potencial Fake News, pero rápidamente pasaron de la indignación al ingenio y elaboraron memes para graficar la facilidad con que se instala una mentira como cierta.

Estos son los mejores memes del Olivazo:

 

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x