The news is by your side.

Boris Johnson agradeció el “apoyo de Gabriel Boric a la adhesión del Reino Unido a la asociación comercial TPP11”

Presidente Gabriel Boric y el primer ministro británico, boris jhonson aceptaron ayer profundizar las relaciones entre sus países en las áreas de comercio, defensa y acción climática según un portavoz de Downing Street.

En una conversación entre ambos mandatarios, Johnson felicitó a Boric por su elección y ambos abordaron temas de actualidad internacional como la guerra en Ucrania.

Los dos “acordaron cooperar más en prioridades compartidas, incluida nuestra sólida relación comercial, la lucha contra el cambio climático y nuestra relación de defensa de larga data”.según el portavoz.

Después de compartir su “profunda preocupación por la devastación y los abusos contra los derechos humanos infligidos en Ucrania por Rusia”ambos señalaron la importancia de mantener los compromisos de la cumbre climática COP26organizado por el Reino Unido el año pasado.

Boric informó a Johnson sobre el progreso de Chile en su transición a las energías renovablessegún Downing Street.

De la misma forma, El primer ministro británico ha agradecido el “apoyo brindado por Chile” al ingreso de su país como socio comercial del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP o más conocido como TPP11) y prometió que crecerán el comercio y la inversión entre los dos países.

El TPP11 fue firmado en 2018 por Australia, Canadá, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, Brunei Darussalam, Chile y Malasia, y sólo queda hasta el día de hoy la ratificación de estos tres últimos.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x