Presidente Gabriel Boric se refirió al trabajo de la Convención Constitucional

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Tras el segundo Consejo de Gabinete de su administración, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió al trabajo de la Convención Constitucional, enfatizando que un proceso como este no está exento de “debate” y “escollos” para avanzar.

Un proceso Constituyente de las características del proceso Constituyente chileno es evidente que no iba a estar exento de debate y escollos para ir avanzando, así ha sido desde un comienzo”, manifestó el mandatario.

Asimismo, agregó que “hubo mucho tiempo donde no se podían discutir las normas constitucionales a este nivel, por lo tanto, a mí no me extraña. No me cabe ninguna duda que vamos a tener un acuerdo que nos permita innovar responsablemente en materia de Sistema Político“.

Cabe recordar que la noche de este lunes colectivos Socialistas, Frente Amplio, partido Comunista, Independientes no Neutrales, Escaños reservados y Movimientos Sociales, presentaron indicaciones de consenso sobre el Sistema Político, donde algunas atribuciones están en relación con la Cámara de las regiones, uno de los puntos que mayor dificultad tiene para llegar a un acuerdo.

 

Convención Constitucional: Plebiscito de salida

 

Respecto al plebiscito de salida que se realizará el próximo 4 de septiembre, el Jefe de Estado sostuvo que la posición de su administración es clara al respecto: “El Gobierno tiene el deber de garantizar a ambas posiciones, tanto del Apruebo como del Rechazo, iguales condiciones para poder difundir su pensamiento, visión, opción“, enfatizó Boric.

En ese sentido, el Ejecutivo señaló que, “con los recursos públicos de todos los chilenos y chilenas, no puede tratar de incidir en una dirección u otra”.

Tenemos el deber y lo vamos a cumplir de fomentar la participación y de informar y por cierto eso lo vamos a hacer como corresponde y ajustándonos a todo lo que señalan los cuerpos legales al respecto”, cerró.