The news is by your side.

Consejo de Gabinete: Presidente Boric “se acabó el periodo de instalación”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró este martes que “se acabó el periodo de instalación”, luego de culminar el segundo consejo de gabinete realizado en el Palacio de La Moneda.

“Hemos tenido una provechosa, rica jornada de gabinete, de discusión del rumbo de Gobierno y hemos concordado y es muy claro que se acabó el periodo de instalación”, sostuvo el Mandatario.

Asimismo, señaló que “el mandato a nuestros ministros y ministras es a tomar un sentido de urgencia y que la ciudadanía note las prioridades que cada uno tiene en sus carteras”.

“Hemos conversado el detalle de cómo el programa Chile Apoya va a crecer y destacamos la importancia que le damos como Gobierno a enfrentar el alza del costo de la vida de la ciudadanía. Es por eso que el acuerdo al que llegó nuestro Gobierno mediante la ministra Jara y el ministro Marcel con la Central Unitaria de Trabajadores apunta en al dirección correcta”, precisó.

“Una distribución más justa de la riqueza, una preocupación con medidas concretas para poder paliar el alza del costo de la vida, un reajuste histórico del sueldo mínimo, como ustedes podrán ver objetivamente en las comparativas que se hacen desde 1990 hasta la fecha y, además, y tremendamente importante para este Gobierno, un acuerdo con el movimiento social, en donde cada uno, entendiendo su rol, se pone a disposición para colaborar por el bienestar de la ciudadanía”, complementó.

“Hemos mandatado a nuestro gabinete a preocuparse con celeridad de la ejecución de sus presupuestos, de reasignar los presupuestos que se proyectan no podrán ser ejecutados para que los recursos del Estado lleguen a los chilenos y chilenas”, sostuvo el Presidente Boric.

Según dijo el Mandatario, “nuestro Gobierno sale hoy fortalecido, con un gran sentido de urgencia y un gran sentido de unidad”.

Finalmente, aseguró que en la instancia “participaron las presidentas y presidentes de los partidos políticos que forman hoy día el Gobierno, y con quienes hemos concordado, a través de acciones concretas, mecanismos para mejorar la interacción con las bancadas parlamentarias y con las fuerzas políticas que hoy día nos apoyan”, fueron parte de sus declaraciones.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x