The news is by your side.

¿Chile va al Mundial? La fórmula que ilusiona a la Roja y perjudica a Ecuador

 

Las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya terminaron hacen varias semanas e incluso ya se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, pero en las últimas horas surgió un trascendido que podría remover el escenario en Sudamérica.
¿Qué ocurrió? Byron Castillo, defensor de la selección de Ecuador, es apuntado por, supuestamente, tener nacionalidad colombiana, por lo que su inscripción podría ser irregular.
Tras un largo juicio se acaba de determinar que Byron Castillo, citado varias veces por Gustavo Alfaro, es colombiano. El jugador del Barcelona nació en Tumaco, Nariño”, escribieron en el Diario Marca Colombia.
El jugador participó de ocho encuentros de Clasificatorias, los dos ante Chile (en los que la “Roja” empató y perdió) y otros contra Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
“Es complicado y se desconoce, en la mayoría de los casos, la manera en que pueda actuar la Conmebol y la FIFA. Si le quitan los puntos y se los dan a los rivales en los que participó Castillo, Chile sería la principal beneficiada“, agregó el citado medio.
¿Por qué Chile? Esto debido a que, si se comprueba de que hubo una irregularidad, la selección podría sumar los cinco puntos que perdió ante Ecuador y se instalaría en puestos de clasificación al Mundial con 24 unidades. Esto, teniendo en cuenta que Castillo no participó ante Perú (que terminó quinto) y Colombia (sexto).
Si bien aún no hay nada oficial, desde la ANFP ya están en alerta: “Estamos recabando con abogados todos los antecedentes por vías formales para luego de autentificar los hechos, tomar las acciones que sean pertinentes para reclamar los puntos“, comentaron desde el ente rector del fútbol chileno a Emol.
Por el momento desde la selección de Ecuador no han comentado sobre este trascendido, pero en Quilín ya iniciaron las gestiones.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x