The news is by your side.

Juan Sutil afirmó que “el país está en condiciones” de subir el sueldo mínimo a $400 mil

Este lunes el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, (CPC), Juan Sutil, se refirió a la posibilidad de aumentar el salario mínimo hasta los $400 mil en Chile.

 “Creo que el país sí está en condiciones de ir a ese sueldo mínimo. No creo que no”, expresó el dirigente a TVN en Estado Nacional.

“Hay espacios para que en septiembre esté en $400 mil. Pero ahí es muy importante entender que sí hay un porcentaje importante de pymes que no lo pueden absorber y van a necesitar un subsidio”, añadió.

 “Ahí está el Ingreso Mínimo Garantizado, que fue un elemento bien particular y efectivo, y que cumplió un propósito muy importante en el gobierno anterior”, remarcó.

“Hay que pensar que estamos en una situación económica compleja, con un impacto de inflación, estamos también con una recuperación de empleos, pero bastante más precario, por lo tanto, es muy importante que haya incentivos claros para la formalidad del empleo”, añadió Sutil.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x