The news is by your side.

Incidentes fuera del Instituto Nacional: Estudiante resultó con quemaduras por bomba molotov

Un estudiante del Instituto Nacional resultó lesionado durante lo incidentes ocurridos esta mañana entre los manifestantes del recinto educacional y Carabineros.

De acuerdo al presidente del Centro de Alumnos, Diego Jaque, aún no están claras las circunstancias en que ocurrió el hecho, aunque confirmó que «hubo lanzamiento de molotvs por parte de encapuchados del liceo».

«Este compañero tiene solo quemaduras leves en su mano, fue atendido inéditamente al interior del liceo. Tengo entendido que no necesita atención mas allá de la que se entregó acá en primeros auxilios», detalló.

Los estudiantes comenzaron la protesta tomando el recinto durante la mañana y luego instalaron barricadas en el frontis del colegio. También hubo interrupción del tránsito en la Alameda, a la altura de Arturo Pratt.

Según indicaron desde Carabineros, “encapuchados arrojaron artefactos incendiarios al personal policial apostado en las afueras del establecimiento”.

“Además, uno de los encapuchados resultó quemado debido a las molotov que lanzaban los estudiantes”, añadieron.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Incidentes fuera del Instituto Nacional: Estudiante resultó con quemaduras por bomba molotov
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x