The news is by your side.

Gobierno se reúne con grupo de camioneros paralizados en Ruta 5 Sur

El seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz, se reunirá con los camineros paralizados en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, para conocer sus demandas.

«Venimos a conversar con los dirigentes. Nuestra idea es que la libre circulación de las personas y del transporte continúe con normalidad. Nosotros creemos que no son necesarias este tipo de paralizaciones, pero tenemos que conversarlo primero con ellos«, sostuvo el seremi.

Con respecto a lo que piden los manifestantes, que se centran en la seguridad y los precios del Tag y los combustibles, la autoridad dijo que «hay cosas que escapan a las facultades que tiene Transportes y cosas que no. El tema de las alzas es a nivel nacional, hay políticas que están actuando en estos momentos, pero vamos a puntualizar qué es lo que a ellos les podría ayudar».

«El otro tipo de demandas tiene que ver con la seguridad, entiendo que este grupo de dirigentes de camioneros no va directamente a la zona sur y a La Araucanía, eso se están viendo por otra vertiente y, en tercer lugar, lo que tiene que ver con el alza del Tag es propio resorte del Ministerio de Obras Públicas, pero también lo vamos a conversar todo», agregó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x