The news is by your side.

Unicef denuncia la muerte de más de 50 niños esta semana en Afganistán

El director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para Asia del Sur, George Laryea-Adjei, comunicó que durante la última semana más de 50 menores fallecieron en Afganistán en una serie de actos violentos.

En solo una semana, más de 50 niños y niñas han perdido la vida en una serie de atroces y graves violaciones de derechos humanos en Afganistán“, escribió en su canal de Twitter.

Según el jefe regional de Unicef, se espera un aumento de la cifra de menores afganos fallecidos “a medida que se verifiquen los informes”.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.

El movimiento talibán (bajo sanciones de la ONU por actividades terroristas) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

A principios de septiembre, los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x