Maduro denuncia plan de Iván Duque para atacar policías y militares venezolanos

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el sábado que su homólogo de Colombia, Iván Duque, lidera un plan para atacar a los policías y militares de su país, tras ingresar por la frontera a grupos de delincuentes.

“Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas por estado y metiendo infiltrados por la frontera por las trochas (caminos clandestinos) grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar en primer lugar a policías y militares, atacar la fuerza pública”, expresó Maduro durante una alocución transmitida a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Maduro indicó que Duque busca desmoralizar a los cuerpos de seguridad de su país, con el objetivo de que estos pierdan su efectividad.

“Primero matar policías para que la policía pierda su moral y su efectividad y luego atacar cuarteles de policías, cuarteles militares, alerta gobernadores no estoy hablando por hablar, es un plan de la mafia narcotraficante que gobierna Colombia”, comentó.

El presidente señaló que su homólogo colombiano está desesperado por hacerle daño a Venezuela, pues dijo que este sabe que dejará la presidencia el 7 de agosto, tras las elecciones de mayo.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, luego del intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de ingresar por la frontera una presunta ayuda humanitaria, que Caracas calificó como un intento de invasión.

Desde ese entonces, la administración de Nicolás Maduro llamó a restablecer la comunicación para el beneficio de los ciudadanos de estos países.

Sin embargo, Venezuela acusa al Gobierno de Iván Duque de impulsar y apoyar planes de desestabilización, tales como: el fallido magnicidio contra Maduro en agosto de 2018; el intento de invasión a través de ingreso de una presunta ayuda humanitaria en 2019; y del ingreso de grupos armados terroristas por la frontera de ambas naciones.