The news is by your side.

Israel se prepara para posible estallido de violencia en Gaza tras lanzamiento de cohetes

Las fuerzas de seguridad de Israel se están preparando para la posibilidad de un estallido de violencia en la Franja de Gaza tras los repetidos disparos de proyectiles desde el enclave palestino hacia territorio israelí durante la semana pasada, informó este domingo el canal 12.

Nadie descarta la posibilidad de lanzamientos [de cohetes] esta noche, pero las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están listas para todos los escenarios posibles, desde una respuesta precisa hasta una ofensiva más amplia“, dijeron funcionarios de seguridad anónimos al sitio de noticias Walla.

Asimismo, agregaron que “del lado israelí nadie desea esto, pero no hay intención de hacerse a un lado y esperar a que regrese la paz”.

Israel tiene cerrado desde el pasado jueves el paso de peatones con Gaza, el cruce de Erez, por la Pascua pero también por la situación de seguridad con la esperanza de que se acaben los bombardeos.

Según un informe sin fuente, el Ejército se está preparando para la posibilidad de que la situación se intensifique y se vivan varios días de combate entre Israel y la Franja.

El pasado viernes, otros tres proyectiles fueron disparados desde el enclave costero gobernado por el movimiento islamista Hamás hacia comunidades colindantes de Israel.

Con los trabajadores palestinos empleados en Israel aportando al enclave millones de shekels al día, Jerusalén espera que la presión económica convenza a Hamás de tomar medidas enérgicas contra los lanzamientos de cohetes, los cuales, en su opinión, están siendo llevados a cabo por otros grupos de la Franja.

La reapertura del cruce se decidirá de acuerdo con una evaluación situacional de seguridad“, dice un comunicado de la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios, conocida por sus siglas en inglés como COGAT.

Mientras tanto, se harán excepciones para casos humanitarios y otros casos pendientes.

El mes pasado, el número de palestinos en la Franja de Gaza con permiso para trabajar en Israel se elevó a 12.000 y el Gobierno anunció que lo aumentaría en 8.000, hasta un total de 20.000 personas.

El bloqueo económico al que Israel y Egipto someten a Gaza desde hace 15 años, cuando Hamás tomó el poder y juró acabar con Israel, estrangula la economía del enclave con un 50 por cien de su población desempleada.

Por eso el trabajo en Israel, para quien logre el permiso, es una opción muy atractiva.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x