The news is by your side.

Fallece el senador republicano con más años de servicio en la historia del estado de Utah

El senador republicano de Estados Unidos Orrin Hatch, con más años en el cargo de la historia del estado de Utah, murió el 23 de abril de 2022 a los 88 años, comunicó la Fundación Hatch.

“El miembro del Senado de los Estados Unidos durante 42 años, Orrin Grant Hatch fue el senador con más años de servicio en la historia de Utah“, dice el comunicado.

Asimismo, la fundación resaltó que “al final de su mandato, en enero de 2019, Hatch era el noveno senador con más tiempo en el cargo en la historia de los EEUU“.

En el momento de su jubilación, Hatch tenía la distinción de haber aprobado más legislaciones que cualquier otro senador vivo en ese momento (…). En total, patrocinó o copatrocinó más de 750 proyectos que se convirtieron en ley“, destaca la nota.

Además, fue uno de los pocos senadores que a lo largo de su servicio se desempeñó como presidente de tres comités senatoriales: el Comité de Trabajo y Recursos Humanos (ahora conocido como de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones), el Comité Judicial y el Comité de la Comisión de Finanzas.

“En total, el senador Hatch pasó 32 de sus 42 años en el Congreso como presidente o como miembro de alto rango de un comité importante, un récord sin igual”, subraya el texto.

El senador falleció en la localidad de Salt Lake City, en el estado de Utah, rodeado de su familia.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x