The news is by your side.

600 personas asesinadas por la Policía estadounidense durante controles de tránsito

Casi 600 personas fueron asesinadas por la Policía en Estados Unidos durante los controles de tráfico desde 2017, y las muertes continúan a un ritmo similar este año, informó el jueves the Guardian.

Una revisión de los datos nacionales sobre la violencia policial mostró que los encuentros con la institución durante las paradas de tráfico, incluyendo infracciones menores, dañan desproporcionadamente a las personas de color, según el informe.

Los conductores afroestadounidenses constituyen el 28 por ciento de las víctimas mortales en los controles de tránsito, mientras que representan solo el 13 por ciento de la población“, dijo, utilizando datos recogidos por Mapping Police Violence, un grupo de investigación sin fines de lucro.

Este equipo investigativo también encontró que los conductores de tez negra y marrón son más propensos a ser detenidos, registrados y sometidos a la fuerza.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x