The news is by your side.

Presidente Boric confirmó acciones legales contra persona que lanzó una piedra en su visita a Coquimbo

Durante la tarde de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, confirmó que presentará acciones legales, luego de protagonizar un incidente donde un hombre le lanzó una piedra en su visita por Coquimbo.

“Yo hoy día habito una institución que es la Presidencia de la República, y por lo tanto, tengo el deber de defender esa institución que va más allá de mi persona. Por lo tanto, yo he decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes, porque acá no se trata solamente de mi persona, se trata de una institución que es de todos los chilenos“, expresó el mandatario.

¿Cuáles son esas acciones legales? bueno, le tocará verlo a los abogados del ministerio del Interior, yo no voy a entrar en detalles jurídicos al respecto, pero por supuesto que vamos a presentar las acciones que correspondan”, continuó.

La postura del Jefe de Estado emerge, luego de que el autor del hecho quedara el libertad, tras de declarar su detención como “ilegal” por no existir una denuncia o querella en su contra.

El mandatario sentenció aseverando que “la violencia es injustificable” y que hay que evitar que se naturalice. “En Chile tenemos que convivir mediante el diálogo y la democracia”, finalizó.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x