Partido Republicano exige al Gobierno “Que defienda el derecho a protestar”

2 años hace

En el día de hoy, un grupo de personas que se manifestaba pacíficamente en una plaza de Santiago fue atacada por un grupo de encapuchados quienes, con palos, cuchillos y elementos contundentes, interrumpieron la actividad y apuñalaron a dos personas.

Como Partido Republicano, exigimos al gobierno una condena formal de estos hechos por parte de las más altas autoridades y un plan especial de protección que garantice, especialmente, a los opositores al gobierno que ejerce legítimamente su derecho a protestar. El silencio del gobierno frente a estos graves hechos los hace cómplices de la violencia y la intolerancia.

 

No es aceptable que el gobierno saque la voz solo cuando las manifestaciones se alinean con los intereses de la administración del Presidente Boric, sino que debe hacerlo con más fuerza cuando sus opositores son amedrentados, golpeados y arrinconados por encapuchados y enemigos de la libertad.

No queremos que Chile corra la misma suerte de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde la oposición al gobierno es atacada por fanáticos y las autoridades de turno ignoran esos hechos. Es hora de proteger la libertad de todos los chilenos, pero especialmente de aquellos que se oponen legítima y pacíficamente al gobierno.