Importante estudio señala que un 43% de las personas afectadas con COVID-19 experimentó condiciones de afección posterior al contagio.-The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Importante estudio señala que un 43% de las personas afectadas con COVID-19 experimentó condiciones de afección posterior al contagio.

Así mismo , los investigadores sugieren que el nuevo panorama oscilante de las nuevas variantes puede tener implicaciones para la prevalencia de COVID prolongado.

Sin embargo,la fatiga y los problemas de memoria fueron los síntomas más mencionados entre las personas que se infectaron por COVID .

 

También, un nuevo análisis a 1,6 millones de personas a nivel mundial de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, dio a conocer que el 43% de las personas afectadas con COVID-19 experimentó condiciones de afección posterior al contagio.

La revista The Journal of Infectious Diseases, evidenció la prevalencia de esta afección a nivel regional y mundial ,estimando la proporción de personas que enfrentan la infección por COVID prolongado en Asia, Europa y América del Norte.

Me sorprendió mucho ver los resultados de este metanálisis y en particular que la fatiga generalizada depresión y los problemas de memoria fueran las dos condiciones post-COVID más comúnmente reportadas”, señaló Bhramar Mukherjee, directora del departamento de bioestadística en la Facultad de Salud Pública.

 

Investigadores señalan que, entre los hallazgos más significativos, se encuentran:

 

* La prevalencia global de síntomas post COVID-19 prolongado de 30, 60, 90 y 120 días posteriores al contagio

* La fatiga (40%) y los problemas de memoria (16%) fueron los síntomas más mencionados entre las personas con una afección posterior al COVID-19.

* Algunos síntomas persistentes posteriores al COVID-19 permanecen en aproximadamente el 34% de los pacientes con COVID no hospitalizados, mientras que en los pacientes hospitalizados con COVID, esta tasa aumenta hasta el 54%.

Finalmente, Los investigadores sugieren que el panorama cambiante con las nuevas variantes puede tener implicaciones para la prevalencia de COVID prolongado, destacando los síntomas más leves de la variante Ómicron en poblaciones vacunadas

Más información leer acá 

 

 

x