The news is by your side.

Camioneros de la CNDC no participarán del paro del 25 de abril: “no compartimos la idea de que el país sufra desabastecimiento”

En medio de un alza de precios y alimentos escondidos en las bodegas de supermercados, movimientos y partidos de derecha han llamado a un Paro Nacional a realizarse el próximo lunes 25 de abril.

En ese contexto, un gremio de alta relevancia para ejercer presión es el de transportistas. No obstante, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) publicó un comunicado para sostener que el gremio no se hará parte de los llamados a paralizar Chile.

“Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”, puntualizaron en la misiva.

Aun así, la confederación liderada por Juan Araya entregó su diagnóstico y tildó de grave que “no se resuelvan los problemas de orden público: la violencia desatada en el sur, el aumento exponencial de los delitos contra la propiedad, el cáncer de narcotráfico y los asaltos a conductores”. Por ello, como rubro hicieron un llamado al Ejecutivo a “tomar en serio la realidad que afecta a los chilenos”. 

¿El paro será un fracaso?

Horas antes, Chile Transporte también se posicionó en contra de la movilización, aseverando no compartir “el llamado a paralización nacional convocada por autónomos que no comparten una visión de sociedad. Creemos que es de elevada irresponsabilidad generar cortes de ruta, exponiendo al riesgo físico a cientos de conductores, además de la productividad de las cargas y la logística en general de la misma”. 

La asociación agregó que “No compartimos la posibilidad de que el país sufra desabastecimiento y el E-Commerce se vea afectado por una paralización que no tiene sentido, ya que la mejor forma de solucionar las cosas es dialogar con las autoridades y no paralizar, ya que eso afectará aún más la productividad del país que se encuentra en vías de crecimiento tras la pandemia que nos afectó”.

Por último, el presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR), José Villagrán, se plegó a quienes declinaron del paro y sentenció que “como transportistas no vamos a adherirnos”. 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x