The news is by your side.

“Haría que suban los precios de todo”: Viralizan explicación del Presidente Boric a ciudadano que exigía otros retiros del 10%

La agenda del Presidente Gabriel Boric, en medio de su gira por el norte de Chile, ha estado marcada por contrastes.

Este jueves, el mandatario se acercó a saludar a quienes lo esperaban, agradeciendo el apoyo ciudadano a su gestión. Empero, en medio de ese escenario el jefe de Estado fue víctima de un “piedrazo”, propiciado por un antisocial que fue detenido tras agredir a la principal autoridad de la nación.

Te puede interesar… ¡Urgente! Antisocial se infiltró entre adherentes del Presidente Gabriel Boric para agredirlo con un “piedrazo”

No obstante, este no fue el único incidente que empañó la gira del Presidente. Durante la tarde, debió lidiar con cuestionamientos por la negativa a un quinto retiro de fondos de pensiones, postura que ha sido interpretada por las personas como una “traición”.

Al llegar al hotel donde se hospedaría, Boric decidió tomarse un tiempo para saludar a otro grupo de adherentes que esperaba conocer al líder de Apruebo Dignidad. Fue ahí cuando nuevamente fue increpado por un ciudadano: “Presidente, mi 10% por favor”. 

El jefe de Estado decidió escuchar las críticas y, posteriormente, respondió: “Eso nos haría muy mal a todos […] ayudaría mucho a que suban los precios de todo”. 

-“¿Pero no están subiendo ya?”, refutó el hombre. Y el Presidente entregó sus razones: “Si, pero subiría más todavía. Tenemos que contener eso y no echarle más leña al fuego. Tenemos que fortalecer el empleo, generar nuevos mecanismos de producción, ayudar a los sectores más rezagados, pero meterle más fuego a la inflación, sería un tremendo error de nuestra parte y aunque sea impopular, tengo el deber de decirlo”. 

Sobre posibles casos de colusión y especulación, Boric indicó que “Puede haber algo de eso, pero la inflación es algo real, que existe, en toda América Latina y en el mundo y eso (un retiro) ayudaría a aumentarlo”.

Este fue el comentado momento:

 

Redacción: Equipo "The Times en Español".
Video: Periodista Rodrigo Sánchez de "Meganoticias".

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x