The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas de la oposición en contra de su Gobierno

El Presidente Gabriel Boric se refirió esta programa a las críticas de la oposición en contra de su Gobierno, luego de que se rechazaran ayer los dos proyectos de retiros de fondos previsionales.

Consultado por la prensa, el mandatario afirmó que “lo que nosotros hicimos fue presentar un proyecto acotado para evitar una espiral inflacionaria, que es muy grave”.

Te recomendamos leer: Presidente Gabriel Boric se reunió con el equipo de la Cancillería chilena que representó al país por el caso del río Silala

 

“Como Gobierno pensamos y tenemos la convicción de que es necesario pasar a la discusión de los temas de fondo, particularmente a la reforma previsional”.

En la misma línea, apunto a que se debe “terminar con la pretensión de que a través de los ahorros de los ciudadanos se pueden resolver crisis o desigualdades estructurales, eso no le hace bien a Chile”.

Por otra parte, señaló que “mucho se ha especulado sobre diferencias en el comité político. El comité político no tiene fisuras. Estamos actuando de manera conjunta (…) Valoro el trabajo que realizaron el ministro Jackson, el ministro Marcel y la ministra Jara”.

Finalmente, al ser consultado por las nuevas críticas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, Boric declinó referirse a sus palabras, sentenciando que “con el Partido Comunista tenemos una excelente relación, quedó demostrado ayer en su votación”.

Te recomendamos leer: Daniel Jadue señaló que programa de gobierno de Gabriel Boric “no tiene viabilidad política”

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x