The news is by your side.

México y Francia piden reforzar ayuda humanitaria y abogan por alto al fuego en Ucrania

México y Francia solicitaron al Consejo de Seguridad de la ONU reforzar el apoyo humanitario que se presta en Ucrania, para responder a la crítica situación que enfrentan miles de personas ante la invasión del ejército ruso.

El embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente, afirmó que más de una de cada cuatro personas en Ucrania han sido desplazadas. Hay 5 millones de refugiados y 7.1 millones de desplazados internos.

Sostuvo que el 90 por ciento de los refugiados son mujeres y niños por lo que es alto el riesgo de delitos sexuales y de trata de personas.

Ante la situación, el llamado es que las organizaciones internacionales de migración y refugiados fortalezcan su presencia en la zona, como es el caso de OIM y Acnur, entre otros actores humanitarios.

De la Fuente sostuvo que México y Francia se movilizarán diplomáticamente para alcanzar esta meta.

Condenó que el conflicto bélico ha dejado ver prácticas de discriminación a personas por su nacionalidad o lugar de origen.

El embajador francés ante la ONU dijo que hay un saldo de 136 ataques contra instalaciones humanitarias, por lo que la prioridad es el cese inmediato de las hostilidades y la protección de los derechos humanos de todas las personas en Ucrania.

Ambos diplomáticos se pronunciaron por apoyar el llamado de la Organización de las Naciones Unidas para un alto al fuego.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x