The news is by your side.

Informan sobre el uso de mascarilla en el Parque Metropolitano

El seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, junto al director (S) de Parquemet, Eduardo Villalobos, y un equipo de cuadrillas sanitarias, entregaron información relevante a los asistentes del recinto por los cambios del nuevo “Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, específicamente por el uso de mascarilla en espacios abiertos, donde se debe garantizar la distancia física mínima de un metro entre personas para poder retirársela.

Queremos orientar a la población junto a las cuadrillas sanitarias reiterando que seguimos en pandemia. Es importante recordar que en espacios cerrados en fase de bajo impacto el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio, y en espacios abiertos, donde exista una distancia de más de un metro de distancia, podemos no hacer uso de ésta, como es el caso de este parque”, manifestó el seremi de Salud RM.

Además, la autoridad manifestó que “es importante recalcar que siempre debemos portar en una bolsa o caja nuestra mascarilla para tenerla a mano porque en el parque, ya que hay sectores que sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en sectores cerrados o donde existe más circulación de personas en donde no se pueda mantener el metro de distancia”.

Por su parte, el director (s) de Parquemet explicó que “es importante destacar que en el Parque Metropolitano seguimos teniendo espacios cerrados donde podremos tener aglomeraciones y en ese momento es que la mascarilla debe utilizarse, tanto en los buses ecológicos, teleféricos, baños, Parque Aventura y el santuario. También tenemos lugares en donde nosotros recomendamos que los visitantes sigan ocupando la mascarilla como lo es el zoológico porque son instalaciones al aire libre, pero la circulación es más comprimida, por lo que recomendamos que el uso de mascarilla sea permanente”.

Tras la entrada en vigencia del Plan “Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, el que comenzó a regir el jueves 14 de abril, los funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitana han estado desplegados, inspeccionando y entregando información sanitaria a la ciudadanía.

Hasta el momento, se han realizado 7.637 inspecciones al uso de mascarilla en espacios abiertos como ferias libres, mercados y parques urbanos y 1.418 controles a pases de movilidad en terminales de buses.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x