Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

Ministro Marcel: “El quinto retiro pone en riesgo el programa de gobierno”

Esta Nota fue Leída 3,791 views

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reiteró su llamado a rechazar el proyecto del quinto retiro de fondos previsionales y a aprobar la iniciativa alternativa presentada por el Gobierno, que se discutirá esta tarde (15:00 horas) en la Cámara de Diputados.

En diálogo con Radio Infinita, Marcel explicó que “tenemos un proyecto aprobado por amplia mayoría en comisiones, el del gobierno, y tenemos un proyecto rechazado en la comisión, el del quinto retiro”.

El proyecto del gobierno plantea una excepción que asegura que las personas no pierdan desde el punto de vista patrimonial. El proyecto del quinto retiro de los parlamentarios, sabemos que tendrá un efecto inflacionario. El proyecto del gobierno no tiene ese impacto”, agregó.

El titular de Hacienda planteó que “el riesgo de que la inflación suba 5 puntos porcentuales más no sé si llamarle un argumento técnico. Hoy la inflación es identificada por las personas como la mayor preocupación en lo económico”.

Además, el secretario de Estado no dudó en asegurar que “el quinto retiro pone en riesgo el programa de gobierno y el bienestar de las personas”:

“Hay un clima distinto entre los parlamentarios. Antes tenían una fuerza arrolladora. En este momento algunos parlamentarios con quienes he hablado se dan cuenta de los riesgos que involucra”, añadió.

Marcel afirmó que “si salimos bien de esta discusión legislativa vamos a tener más iniciativas para ayudar a las personas a sacarse las mochilas de deudas que pesan tanto”.

Finalmente, sostuvo que “el ejecutivo ya adelantó la presentación de la reforma previsional del cuarto trimestre al tercer trimestre. La veremos muy pronto en discusión”.

Esta Nota fue Leída 3,791 views

Para La Parte Superior

x