The news is by your side.

Gobierno ingresó proyecto para declarar inexpropiables los fondos previsionales

El Gobierno ingresó al Congreso la tarde de este lunes un proyecto de ley que declara inexpropiables los fondos previsionales de los trabajadores, tal como lo había anunciado hace días.

La iniciativa fue ingresada a través de la Cámara de Diputados, que justamente hoy votará los proyectos que permiten nuevos retiros de las AFP.

La propuesta establece la garantía sobre la propiedad de los fondos de capitalización individual de los afiliados.

Las prestaciones de seguridad social se financiarán con aportes fiscales y cotizaciones obligatorias, en la forma y condiciones que establezca la ley”, indica el documento.

Asimismo, sostiene que “los fondos originados en las cotizaciones obligatorias deberán destinarse única y exclusivamente a fines previsionales”.

Sin perjuicio de los componentes propios de la seguridad social que integren el sistema, se garantizará siempre la propiedad del afiliado respecto de los ahorros provenientes de la capitalización individual, sin que la ley pueda expropiar dichos ahorros”, recalca el proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x