Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

Un mix de gente: Denuncian numerosos parientes y cercanos a la diputada Claudia Mix en cargos de gobierno

Además del arribo al gobierno de su hermana y pareja, el hijo de Mix fue contratado en la Delegación Provincial de Talagante por una ex asesora en el Congreso de la diputada.

Esta Nota fue Leída 4,946 views

Entre familiares directos y cercanos, la parlamentaria frenteamplista tiene al menos a cinco personas trabajando en el actual Gobierno o en municipios. Los casos más vistosos son las designaciones de su pareja y su hermana como seremis en O’Higgins y Valparaíso.

Fue hace una semana que la ex candidata a la Gobernación Metropolitana, Karina Oliva, lanzó los dardos contra su ex compañera de partido, Claudia Mix, por medio de un escrito presentado en el tribunal supremo de Comunes.

En el documento, la ex candidata señala haber sido víctima de «acoso» por parte de Mix, ya que la ex directiva del partido -que por entonces lideraba la ex pareja de Oliva- le había manifestado a la diputada que era inaceptable que estuviera presionado en municipios para que contrataran a sus parientes.

“Ellos dijeron que era inaceptable que la diputada ejerciera presión política y tráfico de influencias para conseguir que sus parientes y su pareja fuesen contratados en algún municipio sin mediar procesos de selección, ni concursos de ningún tipo”, dice parte del texto.

La influencia de Claudia Mix en la mayoría de estas designaciones ha molestado a otras facciones dentro de su partido. Asimismo, esos grupos resienten las condiciones en que se darán las elecciones internas de la colectividad, convocadas para el próximo domingo 8 de mayo.

Gerardo Flores es pareja de Mix y hace una semana asumió como Seremi de Deportes en la región de O’Higgins. Su nuevo cargo levantó las molestias dentro de una facción de Comunes, desde donde enviaron una carta a la directiva nacional del partido que acusaba que la designación representaba “cuoteo y nepotismo que debemos jubilar en la política chilena». Asimismo, destacaron que vieron con “sorpresa” el hecho ya que era un nombre que a la fecha no conocían y que no había “participado del partido ni de nuestra coalición en la región».

Su red dentro del aparato estatal se extiende también a sus hermanos. Por medio de una bienvenida virtual, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas de Valparaíso comunicó la llegada de Patricia Mix al equipo como seremi.

 

Leer Nota Completa 

Esta Nota fue Leída 4,946 views

Para La Parte Superior

x