The news is by your side.

Guerra en Ucrania: Varios muertos y heridos en ataques con cohetes rusos en áreas residenciales de Kharkiv

Se espera que las fuerzas rusas comiencen una nueva gran ofensiva en el este del país después de su retirada de la región de Kiev y otras partes del país.

A pesar de las negativas generales de Moscú, siguen saliendo a la luz horribles descubrimientos de asesinatos de civiles, torturas y otros actos de barbarie por parte de las tropas rusas.

Ucrania ha seguido pidiendo a las naciones occidentales que sean más estrictas contra Moscú y más armas para repeler a las fuerzas de Putin.

Al menos cinco personas murieron y 13 resultaron heridas el domingo en una serie de ataques en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania en el noreste, dijeron los servicios de emergencia a la AFP.

Periodistas de la AFP escucharon dos ráfagas de disparos y vieron cinco incendios que se extendían por zonas residenciales del centro de la ciudad. Los camiones de bomberos cruzaban la ciudad en todas direcciones para llegar a los apartamentos en llamas.

En los momentos posteriores a las huelgas, se notaba una sensación de pánico en las calles, con peatones que huían y automóviles que se alejaban a toda velocidad.

En un lugar, AFP vio un abrigo manchado de sangre junto a un charco de sangre fresca en el suelo. Un residente dijo que escuchó caer entre seis y ocho misiles.

Los periodistas de AP en Kharkiv informan que el bombardeo se estrelló contra edificios de apartamentos y dejó vidrios rotos, escombros y parte de al menos un cohete esparcidos por la calle. Varios apartamentos se incendiaron, y los bomberos y los residentes se apresuraron a apagar las llamas.

Se vieron al menos dos cuerpos y otras cuatro personas resultaron heridas, aunque la magnitud del ataque sugirió que el número de víctimas podría aumentar aún más.

Los bombardeos rusos del sábado provocaron incendios en varios edificios en el centro de la ciudad, destruyendo una cocina que proporcionaba comidas gratuitas a los residentes. El gobernador regional, Oleg Sinegoubov, dijo que había registrado tres muertos y 31 heridos, incluidos cuatro niños, además de los 10 muertos y 35 heridos en el bombardeo ruso de una zona residencial de Kharkiv el viernes.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x