The news is by your side.

Convención aprueba inhabilidad para ejercer cargos públicos a condenados por corrupción

 

Este viernes, la comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional aprobó la inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos y de elección popular a personadas condenadas por corrupción.

 

La comisión de sistema político de la Convención Constitucional aprobó la inhabilidad para ejercer cargos públicos a condenados por fraude, corrupción, soborno, cohecho, malversación de fondos públicos, delitos sexuales y violencia intrafamiliar en sede penal, «en los términos y por el plazo que establezca la ley».

La norma fue impulsada por las convencionales Francisca Arauna, Bárbara Sepúlveda, Constanza Schonhaut, Alondra Carrillo, Patricia Politzer y Alejandra Flores.

Con ello, pasa a discusión en el pleno y necesita un quórum de 103 votos para ingresar al borrador de la nueva Carta Magna.

El hecho fue informado por las mismas convencionales en redes sociales, quienes confían en que la idea sea ratificada en el pleno.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x