The news is by your side.

Presidente Boric prepara su primera gira presidencial a regiones

El Presidente de la República, Gabriel Boric, cerraría el proceso de instalación del Gobierno con una gira por todo el territorio nacional, comenzando con el norte del país.

Con la idea de descentralizar Chile y establecer un sello regionalista, el mandatario aseguró que serán, al menos, dos veces al mes las que saldrá del Palacio de La Moneda, para visitar distintas localidades de todo el territorio nacional.

Según fuentes de La Moneda, el Mandatario se trasladará hasta la zona norte del país para una visita oficial de tres días, que comenzará el próximo jueves 21 de abril y que se podría extender hasta el sábado 23.

Respecto a los detalles y las ciudades que visitará se conocerán durante esta semana, pero se comenta que el Presidente no viajaría a ninguna zona crítica por el momento.

Su llegada al norte del país se suma a la visita que se encuentra realizando el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a Colchane, para supervisar en terreno el trabajo de las policías y militares de cara al fin del estado de excepción, este sábado 16 de abril.

 

En lo que respecta a la situación internacional, el Presidente Boric, ya tiene un viaje confirmado a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde posiblemente, incluso, se realice un encuentro con el líder, Joe Biden.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x