The news is by your side.

Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela , se refiere a posible colusión en el aceite

Este jueves el ministro de Agricultura,, fue consultado por el fuerte aumento en los precios que han tenido los distintos tipos de aceite en Chile.

En entrevista con Bío Bío, el secretario de Estado aseguró que «llama la atención» esta alza, luego que se informara que el aceite de maravilla sería afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El alza del aceite ha sido una temática importante durante las últimas semanas, debido al constante aumento de su valor y también por la desproporción del mismo. Las razones a los que se atribuye este fenómeno son diversas, entre las que se encuentran la guerra entre Rusia y Ucrania, principales productores del aceite de maravilla y la inflación en la que se encuentra nuestro país. En ese contexto, el Organismo de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), solicitó a Sernac y la FNE que se comenzaran las investigaciones por una posible colusión en el mercado.

Respecto a esta temática, se refirió el Ministro de Agronomía, Esteban Valenzuela, señalando que sería prudente que la Fiscalía Nacional Económica tomara cartas en este asunto.“La FNE debiera, en general, investigar estas dos o tres áreas en las que se han disparado demasiado los precios. Sabemos que hay un problema mundial particularmente con el aceite de maravilla, porque Rusia y Ucrania son dos grandes productores, no solo de la materia prima, sino también de las semillas”, dijo el Secretario de Estado.

Agregando que “hay como 8 tipos de aceites alternativos, entonces que estén todos subiendo igual que el de maravilla llama la atención, pero esperemos que las instituciones hagan su trabajo”, finalizó.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x