Andrónico Luksic y la Convención Constitucional: “No le han tomado el peso a la oportunidad para dar un impulso a Chile”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El grupo Quiñenco presentó su memoria 2021, en la que el presidente de su directorio, el empresario Andrónico Luksic, escribió una carta a sus accionistas en la que se refirió a distintos temas, entre ellos, el trabajo de la Convención Constitucional.

La misiva, citada por La Tercera, afirma sobre el ente redactor que “lamentablemente, a la luz de los avances que lleva su trabajo, pareciera que no le han tomado el peso a la enorme oportunidad que tienen para dar un impulso a Chile, a su convivencia cívica y a la necesidad de reencontrarnos y avanzar con reglas claras y sensatas para encarar el futuro”.

 

¿Qué fue lo que dijo?

Además, Luksic expresó sobre la Convención que “el tono del debate y algunas de las propuestas son (…) un motivo de profunda preocupación por el futuro de Chile“.

También se refirió al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre e hizo un llamado a “tomar una decisión informada” y a participar del proceso, ya que a su juicio es “una obligación moral”.

Andrónico Luksic abordó en su carta las críticas en contra del empresariado que se han registrado en el último tiempo. “En medio de un debate público confuso y plagado de caricaturas, a menudo se tilda a todos los empresarios como defensores del statu quo, como opositores al cambio“, señaló.

Te Recomendamos leer:Diputado Gaspar Rivas compara a Boric con muñeco de Plaza Sésamo: “Hasta este mono podría gobernar mejor”

Y agregó que “me atrevo a decir que en general las empresas y quienes las dirigen son proclives a los cambios, y están siempre abiertos a la innovación y a la adaptación permanente”.

En esa línea, Luksic entregó su respaldo al gremio y remarcó que las empresas “buscan dar permanente respuesta a necesidades de las personas; diseñan y adoptan nuevas tecnologías y sistemas que impactan en su actividad”.

Y, con la misma fuerza, deben adaptarse constantemente para responder a las exigencias que emanan de sus trabajadores, clientes, proveedores o de la relación con el medioambiente y las comunidades donde están presentes”, recalcó.