Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Tendencia

Lanzan convocatoria internacional para captar y acelerar startups relacionadas con áreas de Insurtech y Healthtech

Esta Nota fue Leída 9,272 views

Fidelidade, Fosun, compañías controladoras de FID Seguros Generales S.A., junto al Hospital da Luz Learning Health, presentaron la 5.ª edición de “Protechting”, un programa internacional de innovación que pone en contacto a las mejores start-ups de las áreas de Insurtech (seguros) y Healthtech (salud) con empresas de alcance global en estos sectores.

Basado en la visión compartida de Fidelidade y Fosun, que define el emprendimiento como una fuente de innovación esencial en la construcción de las sociedades del futuro, el programa Protechting, desarrollado con el apoyo de la consultora de innovación Beta-i, tiene como objetivo fomentar una cultura de acogida y desarrollo de la innovación, facilitando el acceso a recursos importantes para el desarrollo y la puesta en práctica de ideas empresariales.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, Protechting ya ha contribuido al desarrollo de más de 50 proyectos piloto y cinco acuerdos comerciales. El programa de 2022 volverá a innovar, ahora con una mayor participación de socios internacionales de diferentes regiones. Además de los socios principales, Fidelidade, Fosun y Luz Saúde, participarán en esta edición Fidelidade Angola, Alianza en Bolivia y Paraguay, Garantía en Cabo Verde, Fidelidade France, Fidelidade Macau, Fidelidade Ímpar en Mozambique, La Positiva Seguros en Perú y Fidelidade España.

Protechting 5.0 se centrará en las áreas de Insurtech y Healthtech, buscando siempre dar prioridad a las soluciones vinculadas a la sostenibilidad.

Las start-ups que participen en este programa entrarán en contacto con actores internacionales de referencia en las áreas de Seguros y Salud, en diferentes regiones, con el objetivo de desarrollar oportunidades de colaboración en proyectos piloto.

En el área de Insurtech se buscan soluciones maduras y sostenibles que mejoren la experiencia del cliente con un servicio de seguros optimizado, presentándose retos a los participantes en las áreas de Seguros Generales, Property y Home Living (vivienda), Ciberseguridad, Futuro de la Movilidad, el Poder de la Tecnología y también en el área “Beyond Insurance”, donde se plantean nuevas formas de negocio o enfoques de la vida post-Covid-19.

En el área de Healthtech se buscan soluciones eficaces y también sostenibles que mejoren la salud y el bienestar de las personas, de forma segura, ya que la adopción de la tecnología en la sanidad ha permitido mejorar los diagnósticos y los tratamientos, aumentando la eficiencia en el sector. Dentro de este marco, los retos estarán en las áreas de Bienestar y Lifestyle, Detección de Enfermedades, Nuevos Tratamientos, Vida después de la Covid-19, Atención al Paciente y Gestión Sanitaria.

 

Para Rogério Campos Henriques, director general de Fidelidade, “con el lanzamiento de Protechting 5.0 consolidamos la referencia de nuestro programa de captación y aceleración de start-ups y nuestra apuesta por la innovación en esta edición, que será la más internacional de todas, dado que contará con la participación de socios de los distintos países en los que el grupo Fidelidade está presente. Además de apostar por la innovación abierta, también le daremos una gran prioridad a la sostenibilidad, por lo que habrá la oportunidad de atraer a Fidelidade a start-ups de cualquier parte del mundo que se presenten al programa con soluciones innovadoras de sostenibilidad aplicadas al negocio de los Seguros y la Salud.

 

Para Li Haifeng, presidente de la Fundación Fosun, “desde que Protechting se puso en marcha hace 6 años, su objetivo ha sido apoyar y promover a los jóvenes emprendedores interrelacionando las actividades aseguradora y sanitaria con la alta tecnología e internet para mejorar la calidad de vida de las familias. En esta edición, a pesar de algunas repercusiones derivadas de la COVID-19, esperamos seguir animando a más jóvenes a innovar, a crear sus empresas, a fijarse metas y a hacer crecer las start-ups a través del programa Protechting, creando una vida más segura, más sana y más feliz para todos”.


Para Isabel Vaz, directora general de Luz Saúde
, “las herramientas digitales han ido ganando cada vez más espacio en la prestación de servicios sanitarios, contribuyendo a la transformación digital que se ha producido, muy acelerada por la pandemia. La medicina preventiva combinada con la inteligencia artificial, con el uso masivo de datos de salud, son algunos de los verdaderos pilares del futuro de la medicina, en la que Luz Saúde, especialmente a través del Hospital da Luz Learning Health, pretende seguir siendo una marca de referencia en la práctica de la medicina de excelencia. Con este enfoque en la innovación abierta, somos el socio de Healthtech del programa Protechting, desarrollando e implementando junto a las start-ups nuevos conceptos y soluciones en salud, aportando los recursos necesarios para la creación de nuevos productos y servicios, guiados por su objetivo principal: crear valor para los pacientes”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de abril en www.protechting.pt. El programa hará una preselección de proyectos con potencial rumbo al Innovation Match Day, en el que las start-ups toman contacto con las empresas y se impulsan colaboraciones para el desarrollo de proyectos piloto. Posteriormente, y durante cuatro meses, se les hará un seguimiento hasta el Demo Day, un encuentro en el que se presentan a los socios y a la comunidad de innovación el estado de los proyectos y su potencial impacto en el negocio y la sociedad.

El programa Protechting, que se está posicionando cada vez más como un programa de aceleración de referencia internacional, ha registrado un crecimiento anual del 30 % en sus solicitudes durante las cuatro ediciones ya realizadas. La plataforma ya ha recibido alrededor de 900 propuestas de soluciones a los retos de las empresas del sector, procedentes de 60 países diferentes. El sitio web dedicado al programa ha recibido más de 15 000 visitas desde su lanzamiento.

Esta Nota fue Leída 9,272 views

Para seguir leyendo esta noticia en " The Times en Español " Haz click Aquí
Anuncio
También te puede gustar...
Para La Parte Superior

x