The news is by your side.

Presidente Boric defendió proyecto alternativo al quinto retiro

El Gobierno anunció un proyecto “alternativo” al quinto retiro de las AFP, acotado solamente a seis casos específicos. Tras ello, en una actividad realizada en Cerro Navia, el Presidente Gabriel Boric insistió en que la iniciativa busca frenar un efecto inflacionario inusitado.

“Presentamos un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que han estado acogotadas y que, con la inflación que está en sus niveles más altos en mucho tiempo, necesitan más apoyo en particular para las deudas”, aseguró el Jefe de Estado.

A su vez, el Mandatario explicó que este escenario se debe combatir, pero “no disparándonos en los pies como sociedad”.

 

Te invitamos a leer: “Entonces salga de acá” : Presidente Boric en la comuna de Cerro Navia echando a sus detractores

En esa línea, mencionó que “el quinto retiro, tal cual está presentado, le haría un daño profundo, primero a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero que van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios por un incremento de varios puntos de la inflación”.

Cabe consignar que la votación del proyecto inició este martes en el Congreso, no obstante, grupos de parlamentarios adelantaron que rechazarán la iniciativa, pensando en que es una “medida insuficiente”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x