The news is by your side.

Gobierno presentará proyecto alternativo al quinto retiro

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Gobierno ingresará un «proyecto alternativo» al de quinto retiro, para frenar esta iniciativa que está siendo revisada en el Congreso.

Según dijo la ministra desde La Moneda, esta opción es «es fruto del diálogo y la escucha que hemos hecho con los parlamentarios y la ciudadanía».

«Nos interesa mucho poder recoger algunas de las inquietudes que nos han presentado, entendemos que la situación es compleja hoy en día en nuestro país», dijo.

Sin dar mayores detalles, Vallejo dijo que esta iniciativa busca «atender situaciones que son complejas, como la deuda de pensión de alimenticia, como otros tipo de deudas, como deudas hipotecarias o primera vivienda para para vivienda social, y otros elementos más».

El objetivo es lograr «evitar a toda costa tomar acciones que aumente la situación de altos costos de insumos básicos. Estamos pensando en medidas que no contribuyan a aumentar la inflación en el país».

 

Revisa el proyecto presentado al Congreso 

[wp-embedder-pack width=”100%” height=”400px” download=”off” download-text=”” attachment_id=”7639″ /]

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x