The news is by your side.

Guillermo Teillier contra el quinto retiro de AFP: “Podría llevar al fracaso del gobierno”

Son horas claves para la discusión del proyecto de ley que busca permitir un quinto retiro de los fondos previsionales. En esa línea, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, manifestó su rotunda oposición a la iniciativa.

Tras participar en el Comité Político de este lunes, el exdiputado indicó que “lo fácil es decir ‘que venga el quinto retiro’. Si uno sale a la calle, lo aplauden por eso, pero no sé si después nos van a estar aplaudiendo si fracasamos en la realización de todos aquellos proyectos que son cambios estructurales y que necesitan de una economía que realmente responda“.

Lo fácil es decir, ah, que venga el quinto retiro, cuando uno sale a la calle lo aplauden por eso. Pero no sé si después nos van a estar aplaudiendo si es que fracasamos en la realización de todos aquellos proyectos que son cambios estructurales y que necesitan de una economía que realmente responda“, recalcó.

En esa línea, Teillier expresó que “sin una economía que tenga las posibilidades no se pueden hacer los cambios estructurales, es muy complejo. Eso podría llevar al fracaso del Gobierno y nosotros no queremos que esté Gobierno fracase, sino que realmente cumpla con su cometido“.

Entonces, yo no puedo adelantar qué va a pasar en el Parlamento, en la Cámara, lo están decidiendo los parlamentarios con los ministros y nosotros vamos a ayudar a la mejor decisión en este caso. Pero comparto los argumentos que se han planteado hoy día respecto a lo que puede significar el quinto retiro“, concluyó. Por su parte, la diputada Catalina Pérez (RD) comentó escuetemante que “vamos a saber lo que tiene para proponer también (el Gobierno) y así que tendremos noticias durante estos días”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x